BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Monitoreo del viento de la mano de Motrona

Monitoreo del viento de la mano de Motrona
Con 40 años de experiencia en el campo dela automatización, Motrona ofrece soporte profesional en el monitoreo de la velocidad del viento. Por ejemplo para las grúas del área de la construcción, teleféricos, turbinas de viento o tecnología edilicia, esto es un concepto fundamental de seguridad.

El espectro varía desde las versiones más económicas con solamente un monitor hasta la versión redundante con dos monitores de viento. Dependiendo de los requerimientos, los monitores de velocidad y los dispositivos de alarma pueden trabajar con anemómetros analógicos y digitales.

Para los requerimientos más altos de seguridad, es posible monitorear hasta un nivel SIL3/PLe.

Los dispositivos de alarma AX350 (entrada analógica) DX350 (entrada incremental) y DS250 (entrada incremental, SIL3/PLe) están disponibles para diferentes aplicaciones.

Con AX350 o DX350 puede lograrse un monitoreo simple de la velocidad del viento. El AX350 trabaja con valores de medición analógicos, el DX350 con valores incrementales.
AX350 Motrona
Al utilizar dos anemómetros analógicos, las velocidades pueden monitorearse de forma redundante. Esto permite determinar el viento en dos posiciones diferentes dentro de la aplicación.

Al operar dos AX350 o DX350 de forma paralela, es posible aumentar la seguridad, ya que el sistema continúa funcionando aun cuando alguno de sus elementos falle.
AX350 DX350 Motrona
El DS250 es operado en forma conjunta con dos anemómetros incrementales. Con su certificación SIL3/PLe, este dispositivo garantiza el más alto nivel de seguridad para el usuario y la aplicación.
DS Motrona

 

DS250

  • Valores límite libremente programables
  • Apropiado para sensores HTL, TTL y SinCos
  • 2 salidas de relé sincrónicas (NO)
  • Salida analógica 4…20mA

DS Motrona

AX350 y DX350

  • Valores límites libremente programables
  • 2 relés de límite
  • Entrada analógica 4…20mA / 0…10V, o incremental A, B, 90° [HTL]

AXDX
Compartir:

Noticias Relacionadas: