BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Accionamiento de posicionado AG03/1 - Siko

Accionamiento de posicionado AG03/1 - Siko
AG03/1 – Actuador de posición compacto con IO-Link
A la hora de cambiar de formato en máquinas de producción, como en máquinas de embalaje, etiquetadoras, máquinas textiles, máquinas de impresión o máquinas para trabajar la madera, siempre es importante un posicionamiento preciso y reproducible. Además de optimizar los tiempos de preparación de la máquina, los actuadores de posición totalmente automatizados también pueden evitar ajustes incorrectos, lo que evita desechos y daños. Los actuadores de posición SIKO pueden con todo ello perfectamente, y además ahora son completamente nuevos y también están disponibles con la interfaz IO-Link. Por ejemplo, el nuevo actuador AG03/1 IO-Link.
 
Plug & Play gracias a IO-Link
El actuador AG03/1 permite una integración rápida a través de la conexión punto a punto utilizando la tecnología de conexión de E/S más simple. Gracias al estándar abierto e independiente del fabricante de la interfaz IO-Link, hay disponibles opciones de integración convenientes en los sistemas de control de máquina de todos los proveedores líderes. Se pueden conectar en red varios equipos de forma modular a través de los módulos maestros IO-Link. Esto reduce la complejidad y el esfuerzo de cableado, así como el esfuerzo de puesta en marcha. El cableado estandarizado combinado con funciones de diagnóstico adicionales aumenta la facilidad de servicio, reduciendo el tiempo de inactividad en caso de una avería. Con el IO-Link maestro, los datos de los parámetros pueden leerse desde un dispositivo de campo, almacenarse y, en caso de sustitución, cargarse en un dispositivo nuevo e idéntico, incluso mientras el proceso sigue en marcha.
 
Comunicación hasta la nube
En el contexto de la industria 4.0 o Smart Factory a menudo no basta con intercambiar meros datos de procesos, sino que a través de la comunicación también debe darse la posibilidad de extraer valores para el diagnóstico, como la temperatura de paso final, la corriente del motor y diversos valores de tensión. Asimismo, la placa indicadora electrónica permite identificar de forma unívoca el tipo de dispositivo, número de serie, versión de hardware y software, además de planificar los intervalos de mantenimiento.
 
Monitorización de estado y mantenimiento predictivo
Los actuadores SIKO ofrecen datos específicos a través de la interfaz IO-Link, de modo que tareas como la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo pueden utilizarse en sistemas centrales de nivel superior hasta la nube. Con los estándares abiertos IO-Link, están disponibles un gran número de componentes de red de diferentes fabricantes para implementar una comunicación segura y sencilla de extremo a extremo desde el nivel de campo hasta la nube.
 
Solución integral en un espacio de instalación mínimo
Incluso con distancias entre ejes de solo 37 mm, dos actuadores de posición AG03/1 adyacentes no se bloquean entre sí, por lo que también se pueden utilizar para ejes muy cercanos. El actuador integra el sistema de medición de posición, la electrónica de control completa y la interfaz IO-Link en una carcasa compacta con una profundidad de solo 80 mm.
 
Accionamiento de 50 W para una amplia gama de aplicaciones
El motor sin escobillas EC de 24 V suministra 50 W, funciona sin desgaste y ofrece una larga vida útil. Al mismo tiempo, con un par de giro de 3,2 Nm y una velocidad máxima de hasta 100 rpm, proporciona un alto rendimiento para el ajuste de formatos, topes y herramientas. Con 1600 pasos por revolución, el sistema de medición magnético absoluto proporciona valores de posición con alta resolución sobre un recorrido total de ±6250 revoluciones. No hay necesidad de marchas de referencia al encender los accionamientos. El sistema de medición magnético además es insensible a la suciedad, la humedad, los golpes y las vibraciones.
 
Compacto actuador de elevadas prestaciones para tareas de posicionado complejas.

Perfil AG03/1:

  • Montaje sencillo ahorrativo de espacio
  • Eje hueco continuo hasta un máx. de ø14 mm
  • Motor DC sin escobillas de 50 W, 24 V de elevada duración
  • Electrónica de potencia y mando integrada con protección de cambio de la polaridad y de sobrecarga
  • Captador de posición absoluta integrado en el árbol secundario
  • Interfaces CANopen, Profibus-DP, RS485/SIKONETZ5 o IO-Link
  • IO-Link opcionalmente con 1 cable o 2 cables de interfaz
  • Industrie 4.0 ready
Compartir:

Noticias Relacionadas: