BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Sorprendente automatización para maquinaria textil

Sorprendente automatización para maquinaria textil
En Junio de este año, la industria textil se reunió en la ITMA de Barcelona para actualizar tendencias y novedades en torno al sector textil. Baumüller, es experto en automatización para máquinas textiles, sistemas, componentes y servicios, así como la evolución más reciente para el sector. Comenzando con el diseño y la construcción, pasando por la puesta en marcha, hasta el mantenimiento y el reequipamiento, Baumüller ofrece a los constructores y operadores de maquinaria su soporte a lo largo de toda la vida útil de máquinas e instalaciones.

Soluciones escalables

En el ámbito de la técnica de control, Baumüller presentó con sus HMI y el Box PC b maXX PCC-04, soluciones escalables y versátiles para todos los tipos de máquinas textiles. Un gran número de interfaces en el PC y  diversos modelos de pantallas HMI permiten una construcción de máquinas flexiblemente escalables.

Innovaciones para la industria textil

Numerosas empresas de los diferentes ámbitos del sector textil apuestan desde hace años por la capacidad de innovación y la competencia de Baumüller. Incluso en el desarrollo de soluciones generales de sistemas y de una técnica del motor altamente eficiente, Baumüller desempeña un importante papel precursor. Y por una buena razón: las máquinas textiles sostenibles completamente eléctricas deben satisfacer las exigencias cada vez mayores en términos de flexibilidad y funcionalidad. La dinámica y la flexibilidad con, al mismo tiempo, una mayor facilidad de manejo son, por consiguiente, las condiciones básicas para el sistema de automatización de Baumüller.
Las máquinas textiles ejecutan movimientos altamente dinámicos y lo realizan con un elevado par de rotación efectivo. Los servomotores son sometidos en esto a un gran esfuerzo y deben, por lo tanto, estar bien refrigerados. La refrigeración por agua asegura la temperatura apropiada. Ésta permite el empleo de un motor relativamente pequeño con una elevada potencia nominal. Esto supone para el constructor de maquinaria mejores propiedades mecánicas, menores costes y una mayor rentabilidad. Otra ventaja es el ahorro de espacio que ocupa su instalación.
El motor síncrono de imanes permanentes DSD2 con clase de protección IP65 prácticamente no tiene par de retención, ofrece las mejores características de arranque-parada y muy buenas propiedades de concentricidad – ideal para máquinas textiles. Además, la superficie lisa de la carcasa no es propensa a la suciedad.

Forma compacta de la carcasa – Accionamiento descentralizado b maXX 2500

El accionamiento descentralizado b maXX 2500 con clase de protección IP65, en el que se han combinado los motores y la electrónica, convence por la forma compacta de la carcasa y es ideal para áreas de aplicación textiles. Como accionamiento de posicionamiento permite una guía exacta del hilo de las agujas. Es aplicable por ejemplo a máquinas de cosido por cadeneta para la fabricación de artículos de encaje, como cortinas, lencería, mallas, etc. El accionamiento descentralizado dispone de diferentes opciones de conexión, como enchufes, cable simple, cable híbrido y terminal de cable. El usuario puede además optar para una máxima flexibilidad en la construcción de máquinas entre las opciones de bus de campo EtherCAT, Powerlink y VARAN. La solución destaca además por su reducido cableado.
Otros productos destacados de la ITMA fueron los servoconvertidores de la serie maXX 3000 y de la b maXX 5000.

ProSimulation para una rápida  puesta en marcha

Configuración y pruebas virtuales de sistemas de automatización para el sector textil: El software ProSimulation recientemente desarrollado permite a los clientes el fácil acceso inmediato al mundo de la simulación. La nueva herramienta simplifica el diseño, la optimización y la puesta en marcha virtuales de máquinas e instalaciones. Las ventajas del software de simulación son el ahorro de tiempo y de costes en el desarrollo y la puesta en marcha, la optimización de máquinas e instalaciones existentes, así como el desarrollo de los conocimientos relativos a la simulación en la empresa. ProSimulation amplía la gama de funciones del software operativo ProDrive, con el que es posible facilitar y agilizar la puesta en marcha, el ajuste de parámetros y el manejo de todos los reguladores b maXX de Baumüller. ProSimulation completa la oferta de soluciones de Industria 4.0 de Baumüller.

Conocimientos específicos del sector

Junto al hardware específico del sector, Baumüller ofrece gracias a su experiencia de muchos años en la industria textil un conocimiento exhaustivo, así como numerosas funciones implementadas en biliotecas, lo que facilita y agiliza la programación de soluciones de máquinas individuales.

Fuente: Baumüller.com
Compartir:

Noticias Relacionadas: