BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

OMET KFlex: flexibilidad total a disposición del impresor

OMET KFlex: flexibilidad total a disposición del impresor

Te contamos todas sus características y beneficios.

 

  • Combina una flexibilidad sin precedentes y tecnología de punta para garantizar alto rendimiento y bajos costos de producción.
  • Este modelo totalmente servoaccionado con un recorrido de banda de 430 mm o 530 mm y una velocidad máxima de impresión de 200 m/min surge de escuchar las necesidades de los clientes. 
  • Su modularidad la convierte en una plataforma multitarea capaz de integrar en línea diferentes tecnologías de impresión y conversión. Procesa todo tipo de sustratos, desde film de 12 micras hasta cartón ligero, con diferentes aplicaciones que permiten satisfacer la demanda de públicos diversos: vinos y licores, alimentos y bebidas, salud, entre otros mercados. 
  • Su diseño sencillo, intuitivo y seguro mejora los tiempos de configuración y reduce el desperdicio de material. El nuevo casete flexográfico independiente Dual Servo se puede configurar con secado UV en tambor frío, UV en la banda o aire caliente. Cuenta con una interfaz moderna con controles táctiles que integran todas las funciones operativas principales, evitando que el operador deba moverse constantemente entre el final y el principio de la línea. El paso de papel reducido limita significativamente el nivel de desperdicio de material, y la integración de servomotores de última generación permite el ajuste y control automático del registro, así como operaciones de doble paso y deslizamiento.
  • La flexibilidad de esta máquina permite la utilización de papeles especiales para aplicaciones de barnices UV, barnices y tintas a base de agua de alta opacidad o recubrimientos especiales Soft Touch, así como la capacidad única de revertir la impresión sin el uso de barras giratorias. 
  • Su revolucionario sistema SWITCH permite la intercambiabilidad entre las unidades de impresión y conversión a través de operaciones rápidas y sencillas. La capacidad de reemplazar un casete flexográfico con un troquelado removible, una unidad ECDC, una lámina caliente, una unidad de serigrafía o una barra de impresión digital, garantiza la flexibilidad del proceso de impresión y permite una reacción rápida a necesidades de producción. Con este sistema, OMET promueve la continuidad del negocio, o “Business Continuity", que permite a la impresora no solo tener una plataforma única y altamente adaptable, sino también limitar el tiempo de inactividad debido a problemas técnicos imprevistos. 
  • Igual de sencillo y versátil es el troquelado con tecnología Easy-Change que posee. Esto permite sustituir el cilindro magnético de forma rápida y sin esfuerzo, sin necesidad de dispositivos de elevación. Gracias a su sistema deslizante, todas las herramientas pueden prepararse fuera de línea y luego insertarse en la estación de troquelado, de forma segura y sin esfuerzo. 
  • KFlex ofrece una calidad de impresión y estabilidad de registro inigualable gracias a sus unidades flexográficas Dual Servo que pueden realizar automáticamente un prerregistro sobre la marcha, lo que evita el desperdicio de tiempo y material independientemente del paso del papel. Esto se combina con el exclusivo sistema de control y ajuste de registro Vision, que ajusta y controla automáticamente el registro lateral y longitudinal de cada unidad de impresión en tiempo real sin la intervención del operador, lo que limita el tiempo de puesta en marcha y el desperdicio. 
  • El panel del operador muestra imágenes de 6 cámaras de verificación y control que el cliente puede decidir colocar en puntos críticos para controlar el proceso de producción.
  • El diseño modular de KFlex permite la combinación de diferentes tecnologías de impresión en línea con la máxima flexibilidad, así como la adición de numerosas aplicaciones especiales de acabado y unidades de conversión, de forma tal que el producto final siempre se obtiene en un solo paso. Por ejemplo: lámina en frío, lámina en caliente, peel&seal, delam-relam, gofrado y barnizado. Estas unidades opcionales han sido desarrolladas para facilitar el manejo del operador y, en consecuencia, reducir los tiempos de configuración. 

 

KFlex es una solución versátil, ágil y eficiente para abordar mercados muy diversos, en constante cambio y cada vez más competitivos.

Compartir:

Noticias Relacionadas: