BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Aire comprimido médico de BOGE

Aire comprimido médico de BOGE
Nos enorgullecemos de que nuestras propias demandas de calidad y fiabilidad cubran por completo los altos requisitos de un suministro seguro. Junto con reputados proveedores de suministros hospitalarios y fabricantes de productos sanitarios, BOGE lleva más de 50 años desarrollando sistemas individuales y conformes con las normas para el delicado ámbito del aire comprimido médico, una experiencia que aprovechan día a día los usuarios del entorno hospitalario.

MÁS QUE SOLO EL AIRE PARA RESPIRAR: AIRE COMPRIMIDO MÉDICO DE BOGE

Respiración artificial
Para tratar a los pacientes, se necesita máxima disponibilidad de aire respirable con pureza absoluta. Las unidades de preparación de BOGE secan el aire comprimido generado en 7 etapas, lo limpian y lo procesan como aire comprimido médico según DIN EN ISO 7396-1.

Sistemas médicos
Como el aire comprimido médico está sujeto a la ley de medicamentos europea, no se puede obviar la pureza del aire estipulada. En el 8º nivel de preparación, los filtros estériles ofrecen aire respirable de máxima calidad, ya se trate de respiración artificial o de un sistema de  anestesia.

Personal médico
En las camas de pacientes o en quirófano, todas las áreas de un hospital necesitan aire comprimido médico, por lo que este debe estar siempre disponible. La generación de aire comprimido al menos tres veces redundante excluye la posibilidad de un riesgo de fallo
.

Instrumentos quirúrgicos
Muchos instrumentos y herramientas quirúrgicos funcionan con aire comprimido, por. ejemplo, en operaciones de punción, perforación o disección. Además, los equipos médicos deben comprobarse o secarse una y otra vez. El aire comprimido médico permite respirar a los  afectados.

La fiabilidad es la esencia del suministro de aire comprimido médico.
Las normativas legales son especialmente exigentes en este ámbito tan delicado; al fin y al cabo, se trata de la seguridad de los pacientes y del personal médico. Conocemos bien los requisitos, pues colaboramos con reputados fabricantes de productos sanitarios y proveedores de suministros hospitalarios. El que cada vez haya más hospitales alemanes que usen los sistemas de aire comprimido médico de BOGE se debe, sin duda, a que sabemos cómo combinar un suministro seguro con una eficiencia ejemplar.

Simplemente más fiable
Los conceptos de redundancia de BOGE se basan en la larga experiencia con aplicaciones del ámbito médico. La máxima más importante es la fiabilidad absoluta. El suministro de aire comprimido médicamente puro debe estar garantizado incluso después de una caída de tensión. Juntos determinamos si se recomienda un sistema triple o cuádruple.

Eficientes y seguros
Los controles de orden superior garantizan un servicio eficiente y, al mismo tiempo, seguro. Si estos fallan o reaccionan demasiado tarde, los controles de los compresores toman el mando: garantizan la disponibilidad del aire comprimido médico y notifican activamente los errores de funcionamiento del sistema maestro.

Al disenar un sistema de aire comprimido para uso médico , siempre nos basamos en un caso extremo, pues la seguridad de los pacientes tiene máxima prioridad para BOGE. Cada instalación dispone de una redundancia al menos triple al crear aire comprimido. En tampones de aire comprimido y sistemas de preparación de aire comprimido médico, se aplica al menos una redundancia doble para garantizar un suministro fiable en todas las condiciones. Un control de superior coordina un servicio eficiente y seguro; despues de restablecerse una caída de tensión, el sistema arranca automáticamente.

BOGE ofrece una amplia gama de compresores que proporcionan la tecnología adecuada para cada tarea, ya sea con o sin lubricación por aceite.

Los sensores miden si el aire es puro
Para que el aire respirable sea puro al 100%, las unidades DASZ-P actúan como sistema de 7 etapas con dos cámaras, en las que el aire comprimido se seca y se libera de sustancias nocivas según el procedimiento de cambio de presión. Los firltros y las etapas de limpieza / catalización integrados preparan aire comprimido médico
de forma eficiente y fiable según las estrictas normas de este ámbito.
Las unidades de preparación de aire respirable de BOGE secan y limpian el aire comprimido creado en 7 etapas y garantizan siempre que los niveles se mantienen muy por debajo de los límites exigidos. Para satisfacer por completo las demandas de un hospital, se instalan y se usan en paralelo unidades de preparación con doble redundancia. El control opcional del punto de rocío garantiza una vigilancia permanente del punto de rocío de presión, así como un funcionamiento según la carga del secador de aire respirable, por lo que la energía necesaria para regenerar los lechos de secante se reduce en hasta un 50 %.

Control con presición qurúrgica

FOCUS CONTROL 2.0
Nuestro control de compresor modular es uno de los más modernos del sector. Hasta cuatro compresores rígidos o regulados por frecuencia pueden manejarse a la perfección con la función maestra integrada. Además de aumentar la eficiencia, también dispone de una interfaz RFID.

AIRTELLIGENCE PLUS
Para el control dependiente del consumo de hasta seis compresores rígidos o regulados por frecuencia que pueden cambiarse a intervalos cíclicos. Además, el temporizador semanal ofrece 50 canales para programar libremente la carga del compresor.

AIRTELLIGENCE PROVIS 2.0
Hasta 16 compresores y 24 accesorios adicionales escuchan su comando. Gracias a la interfaz Ethernet, es posible incorporar una visualización mediante navegador en una estructura de servidor existente: su PC muestra las tendencias sobre la presión, el caudal, etc.

CONTROL DEPENDIENTE DE LA CARGA
Con el control inteligente dependiente de la carga de los secadores médicos, es posible ahorrar hasta un 50 % de la energía de regeneración. Aquí, la relación entre secado y regeneración se adapta de forma continua a la “carga” continua aportando humedad.

TIEMPOS DE CARGA/MARCHA EN VACÍO
En instalaciones triples normalizadas, concebidas para el 100 % de necesidades, los compresores están sobredimensionados para el servicio normal, lo que provoca marchas en vacío innecesarias en los compresores de tornillo. Los sistemas regulados por velocidad evitan esto y reducen la presión al nivel de presión de conexión.

RECUPERACIÓN DE CALOR
Si utiliza de otro modo adecuado el calor generado en el proceso de compresión, el aire comprimido no resulta más asequible, pero puede lograr un ahorro considerable en otros campos; por ejemplo, en los costes de calefacción o de calentamiento del agua sanitaria.

Compartir:

Noticias Relacionadas: